Como influye Twitter en el SEO

Posted by Antonio Gamez in , , Comments 5 comentarios

Enviar agamezcm-contenido del post a un amigo por email

Twitter, en estos momentos,  desempeña un papel importante en el posicionamiento web.

La autoridad en Twitter y la relevancia son importantes para el posicionamiento de la web
La clasificación de Twitter influye en la clasificación en Google

Si tienes la curiosidad de ver tú pagina personal de Twitter comprobarás que tiene su correspondiente clasificación  PageRank, y si la URL del perfil personal de Twitter tiene PageRank, ésto unido a las nuevas políticas de Google sobre la inclusión de las redes sociales en el algoritmo SEO,  significa que Twitter influye en el posicionamiento de tu blog enlazado.



Declaracion de Matt Cutts confirma que desde final de 2010 Google usa la clasificación y los enlaces de Twitter en las clasificaciones de tipo web.

Yo diría que es una regla general que  toda URL que está sujeta a PageRank entra a formar parte del algoritmo SEO de Google, máxime si tiene una connotación con las redes sociales.

Conclusiones sobre la influencia de Twitter y Facebook en el SEO:


1º Twitter y Facebook afectan al SEO y por tanto al posicionamiento del blog enlazado en el perfil.

2º Facebook está mejor considerado que Twitter a efectos SEO, ya que recibe mayor PageRank que Twitter (es una apreciación personal).

En palabras de Matt Cutts hasta Mayo 2010 Google no tenía en cuenta los enlaces en  Twitter en la clasificación del buscador de Google,  pero a partir de finales de 2010 es un hecho declarado por Cutts que Google si tiene en cuenta este microblogging, según puedes comprobar en los enlaces y video que incluyo.

¿Como influye Twitter en el SEO del blog?


1. En el número de retweets (RTs) que recibes.

2. En las menciones recibidas.

3. Quién es el protagonista de los RTs y menciones, el nivel de autoridad y relevancia del autor.

4. En el nivel de autoridad de tus seguidores.

5. En las menciones a tu cuenta de Twitter desde algún blog con autoridad, como por ejemplo un periódico digital, una URL de educación, etc.

Mientras tanto,  no nos olvidemos que hablar con la gente es el verdadero valor de Twitter, leer los enlaces que se aconsejan, para comentarlos, compartir buenas conexiones. Conversar con nuestros followers y followings es lo que nos dará buen PageRank en Twitter.

Un buen artículo sobre éste tema de la influencia de Twitter en el posicionamiento de nuestro blog es el de Danny Sullivan que analiza extensamente el poder de las señales sociales en los buscadores de Google y Bing y que señala los puntos importantes y algunos consejos sobre Twitter :

¿Quienes son tus followers?

¿Eres una autoridad?

¿Inspiras confianza?

¿Tiene tu pagina de Twitter PageRank?

Los retweets son una nueva forma de construcción de enlaces.

Obtén menciones de personas con autoridad.


 
Does the PageRank of Twitter profiles matter? Matt Cutts reconoce el valor de Twitter en la clasificación de los blogs en Google.




Histórico video de julio 2010, de ésta trilogía,  en el cual Matt Cutts exponía las causas por las que Google en esa fecha no consideraba aún a Twitter protagonista del SEO.

Lecturas relacionadas



Compartir éste contenido en tus redes sociales

5 comentarios:

seorimícuaro dijo...

Twitter es muy importante, ya que es una de las redes sociales donde google ha puesto el ojo

Antonio Gamez dijo...

Las redes sociales en general son muy importante en el posicionamiento de los blogs. Gracias por tu comentario.

El Pavone dijo...

Se y entiendo que los tweets, retweets, menciones y tal afectan al SEO, pero lo que no me queda claro es si el número de seguidores afecta también...

Antonio Gamez dijo...

El Pavone. Nadie conoce el algoritmo de Google. A lo comentado en el post hay que unirle el sentido común. Pienso que el número de seguidores afecta al SEO, pero ¿cómo?, ¿cuánta es su influencia?. No lo sabemos. Lo que si será seguro es que el numero de seguidores tiene que estar relacionado con la actividad, es decir con la interactuación. Si tienes muchos seguidores pero son pasivos influirá muy poco en el SEO, pero si tienes pocos pero estos participan mucho, interactuan, te ayudaran a posicionar mejor.

Biografías, Historia, Poemas dijo...

Gracias por la información, yo no tenía claro si contaban, pero si cuentan, y además de ello me da visitas de esas redes sociales, está claro que es imprescindible una buena estrategia de redes sociales, yo por ejemplo ahora todos mis artículos los publico vía Twitter, Facebook y Google Plus.

Publicar un comentario en la entrada

Web Analytics